Logo de IMQ

Actualidad
IMQ

EL CERTIFICADO MÉDICO PARA LA QUEBRANTAHUESOS EN CLÍNICA SAN MIGUEL

31 mayo, 2017

Compártelo

Ya tenemos a la vista una nueva cita para los amantes del deporte: “La Quebrantahuesos”.

El próximo 17 de junio tendrá lugar la 27ª Edición de la famosa Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos (QH 2017). La Quebrantahuesos Gran Fondo, que discurre entre Francia y España, consta de 198 km y casi 3.500 metros de desnivel acumulado.

En vistas a la exigencia del recorrido, y con el objetivo de mejorar la seguridad y la salud de los participantes, la organización del evento exige estar en posesión de un certificado médico vigente que acredite que el deportista no presenta ninguna contraindicación aparente para la práctica de ejercicio físico intenso.

El servicio de cardiología de Clínica San Miguel de Pamplona, con la Dra. Uxua Idiazabal, cardióloga del centro y con experiencia en medicina deportiva, se encarga de realizar el reconocimiento médico completo, dirigido a cada deportista, con una amplia batería de pruebas diagnósticas (electrocardiograma, ecocardiograma transtorácico, prueba de esfuerzo con consumo de oxígeno, etc.).

Aquellos corredores que estén interesados pueden informarse y solicitar su chequeo a través de mail: chequeos@clinicasanmiguel.es

Tres de los participantes en la carrera, Fernando Iribarren, Borja Capell y Germán Bosque, ya han acudido nuestro centro a realizarse el reconocimiento médico deportivo de aptitud. Como novedad este año, tendrán además el privilegio de estar monitorizados durante la competición con los holters de arritmias Nuubo.

Así, desde Clínica San Miguel nos estamos preparando para la carrera, comprobando que los participantes están capacitados para realizar el sobreesfuerzo que les espera en la QH. En unos días os contaremos más sobre la monitorización que vamos a llevar a cabo con el holter de arritmias Nuubo, ya que es la primera vez que se realiza este estudio tan exhaustivo del comportamiento del corazón en una carrera cicloturista.

IMQ NAVARRA, CON EL DEPORTE

 

Somos parte del Grupo IMQ

GRUPO IMQ NAVARRA

Igualatorio Médico de Navarra somos la compañía de seguros de salud líder en asistencia sanitaria en Navarra.

logo Igualatorio Médico de Navarra logo Clínicas Dentales IMQ logo Clínica San Miguel logo Residencia Beloso Alto