Logo de IMQ

Actualidad
IMQ

‘El papel del ácido fólico en el embarazo’, en Clínica San Miguel

17 octubre, 2017

Compártelo

El pasado miércoles, Clínica San Miguel de Pamplona acogía la conferencia: ‘El papel del ácido fólico en el embarazo’, ofrecido por el actual vicepresidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y Jefe de Sección de Ginecología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, el Dr. Tirso Pérez Medina, y la nutricionista Dª Andrea Calderón.

Durante la jornada, a la que acudieron un grupo de parejas embarazadas, así como médicos y enfermeras de Clínica San Miguel, se descubrieron algunos datos importantes del consumo de ácido fólico durante el embarazo. 

Y es que, como plantearon ambos expertos durante la conferencia, una dieta de alimentos y bebidas con altas dosis de folatos y acompañada de suplementos de ácido fólico es importante para la correcta formación del feto.

De hecho, las mujeres que desean quedarse embarazadas y/o ya lo están, “deben asegurar las dosis apropiadas de ácido fólico en su cuerpo para garantizar la correcta formación del tubo neural del feto”. Por ello, “se recomienda empezar a tomar suplementos de vitamina B9 un mes antes de buscar el embarazo, ya que la salud del tubo neural del feto se define durante las 4 primeras semanas de gestación”, señalaba el Dr. Pérez Medina.

Era la nutricionista quien exponía algunos alimentos y bebidas que aportan una importante cantidad de folatos, como las judías, el hígado de ternera, las semillas de girasol, garbanzos y espinacas, como principales fuentes de ácido fólico. En cuanto a las bebidas, el zumo de naranja natural y la cerveza sin alcohol encabezan la lista de las que podrían aportar una mayor cantidad de acido fólico.

Fue un placer recibir a los doctores y poder compartir con ellos información y charla. Gracias de nuevo por acudir a Clínica San Miguel, nuestro centro de referencia y compartir vuestra experiencia con nosotros. 

IMQ Navarra, tu salud es lo primero. 

(En la imagen, el Dr. Tirso Pérez Medina y la Dª Andrea Calderón junto con parte de los integrantes del departamento de ginecología y obstetricia de Clínica San Miguel, Dr. Ricardo Ezcurra, Dra. Alejandra Isabel Batalla, Dr. David Pintado y Dra. Leire Martinicorena)

Somos parte del Grupo IMQ

GRUPO IMQ NAVARRA

Igualatorio Médico de Navarra somos la compañía de seguros de salud líder en asistencia sanitaria en Navarra.

logo Igualatorio Médico de Navarra logo Clínicas Dentales IMQ logo Clínica San Miguel logo Residencia Beloso Alto