Logo de IMQ

Actualidad
IMQ

PORQUE SOMOS DIFERENTES

5 abril, 2017

Compártelo

Ayer a la tarde, con motivo de la carrera de las mujeres que se celebra este sábado 8 de abril, IMQ Navarra, junto con Clínica San Miguel de Pamplona, ofrecieron la charla-coloquio ‘Porque somos diferentes‘.

Una jornada que trataba sobre los beneficios, cuidados y prevenciones, para las mujeres que practican ‘running’ de manera habitual, bien de manera profesional o amateur.

Fueron cerca de 50 las mujeres que se acercaron hasta el salón de actos del centro hospitalario para comprender, gracias a las ponencias de los doctores especialistas de la clínica, la importancia de practicar deporte de una manera saludable,  y cómo hacerlo correctamente -en esta ocasión- siendo mujer.

Presentaba el acto la Dra. Yoldi, Directora Médica de Clínica San Miguel, quien introducía brevemente las jornadas y daba paso a la Dra. Uxua Idiazabal, cardióloga del centro, quien llevo a cabo su ponencia ‘mujer y corazón’ para explicar la importancia de conocerse, controlarse y realizarse un chequeo cardiológico si practicamos deporte, bien de forma amateur o profesional. 

Por su parte, el Dr. Ezcurra, ginecólogo de la clínica, explicó la importancia de mantener un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada,para entre otras cuestiones tratar y evitar la ANEMIA ferropenia, un problema de déficit de hierro muy común en deportistas. 

El coloquio finalizó con la intervención de la Dra. Antolín, médico rehabilitador de la Clínica San Miguel, quien nos ofreció una charla teórico-práctica sobre el suelo pélvico en runners.

A la finalización de la sesión se realizó el sorteo de un reconocimiento médico de élite entre todas las asistentes, resultando la ganadora Nati Diaz Lasa. ¡Enhorabuena!

Agradecer a todas las mujeres su asistencia, esperamos que las diferentes charlas os hayan servido para seguir practicando deporte con salud y mucho ánimo para la carrera de las mujeres de este sábado.

 

Somos parte del Grupo IMQ

GRUPO IMQ NAVARRA

Igualatorio Médico de Navarra somos la compañía de seguros de salud líder en asistencia sanitaria en Navarra.

logo Igualatorio Médico de Navarra logo Clínicas Dentales IMQ logo Clínica San Miguel logo Residencia Beloso Alto