área profesional | servicio coordinación urgencias 948 480 490

2015: Un año lleno de eventos radiológicos en los que hemos participado

Clínica San Miguel, de la mano del Jefe de Servicio de Radiología, el Dr. Fernando Idoate, ha participado, durante el año 2015 en multitud de ponencias y cursos del ámbito radiológico.

*El Dr. Fernano Idoate colaborador en el VI Máster Universitario en Prevención y Readaptación Físico-Deportiva de Lesiones en el Fútbol (izq.). Máster que, organizado por la fundación de la Real Federación Española de Fútbol, Universidad Castilla La Mancha y la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol, se celebraba el pasado mes de octubre.

Doctor en Medicina y Cirugía (Universidad de Navarra) y radiólogo de nuestra Clínica San Miguel, el Dr. Idoate participó como profesor en el área médico-terapéutica.

– Durante los días 22 al 24 octubre tuvo lugar, en el Paraninfo de la Magdalena en Santander, la II Edición del Curso de Actualización en RM del Sistema Músculo-Esquelético. En este caso, el Dr. Idoate realizaba una ponencia sobre «Lesiones meniscales. Cartílago articular.»

– Durante el mes de noviembre acudía al Curso Avanzado de Imagen por RM de Músculo-Esquelético (Advanced MR Imaging of the Musculoskeletal System – Spanish language). En esta ocasión, su ponencia sobre el hombro, se centraba en los siguientes puntos:

  • • Indicaciones comparando con otras técnicas
  • • Estrategia de imagen, protocolos y secuencias a seguir
  • • Lesiones del manguito de los rotadores
  • • Lesiones traumáticas e inestabilidad del hombro

– El 13 de noviembre participaba como tribunal de la Tesis doctoral de Dª Ana Canga Villegas: “Ligamento Redondo de la Cadera: Estudio Anatómico, Radiológico, Funcional y Molecular”, presentada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria, en Santander.

Durante este año, 2016, la Clínica San Miguel de Pamplona, de la mano de nuestros doctores, seguirá compartiendo conocimiento y praxis profesional a través de diferentes cursos, eventos y seminarios.

De momento, los próximos 4 y 5 febrero , asistiremos a las ‘XVIII Jornadas SERME, Sociedad Española de Radiología Músculoesquelética, imagen de la rodilla”, que tienen lugar en Madrid. En esta ocasión el Dr. Idoate participará en el Bloque ‘Ligamentos y estabilidad’. Si quieres más información sobre este evento: https://www.geyseco.es/serme2016/index.php?go=inicio

Compartir