área profesional | servicio coordinación urgencias 948 480 490 | Asistencia en el extranjero +34 687 350 853

Ander Barrio y Amaia Melero, ganadores de La Media San Fermín 2024

Ander Barrio, el vitoriano de 36 años, se proclamó vencedor de La Media San Fermín el sábado 22 de junio. “Llamé a Diario de Navarra y me hicieron el favor de darme un dorsal de los que tenían reservados, y a última hora decidí venir”, así contaba Barrio cómo había conseguido poder correr por las calles de Pamplona.

Barrio llegó a la Plaza del Castillo liderando en el ecuador de la carrera tras la primera vuelta y así se mantuvo hasta marcar el tiempo de 1h12:26. Un minuto y medio después llegó a meta el segundo clasificado, Asier Gutiérrez, del equipo Beste Iruña. “Es mi primera vez en Pamplona, este 2024 no he conseguido ningún podio y hace dos años gané la maratón de Vitoria”, resumía su trayectoria el corredor, que también participó en la pasada Zubiri-Pamplona.

Barrio reconoció que el segundo clasificado empezó mejor: “Cuando ha salido el compañero iba mucho más rápido que yo, he ido a mi ritmo y guardando un poquito en el final por si acaso. No me esperaba ganar”. El tercero en llegar a la meta fue Iraitz Medina, del conjunto Ardoi, con un minuto de ventaja sobre su rival. El vencedor de la prueba se permitió parar antes de llegar a meta: “He saludado a mi chica y a mi hija de tres meses. He venido con ellas a pasar aquí el fin de semana. Le dedico la victoria a toda mi familia pero sobre todo a ellas dos”.

Otra más para Melero 🥇

Amaia Melero, por su parte, repitió victoria y venció con casi seis minutos de diferencia sobre la segunda clasificada, Natalia Gaik. Las repetidas subidas y bajadas de las calles pamplonesas pusieron a prueba a todos los corredores y la bicampeona así lo contaba: “Se hace dura. A mí me gusta el calor pero el año pasado la gente sufrió mucho. Este año la temperatura ha ayudado a notarte menos cansada”. El clima de esta edición no tuvo nada que ver con las altas temperaturas de la pasada, la lluvia avisó al principio pero aguantó el resto de la carrera permitiendo buenas condiciones para los participantes y una mayor animación en el recorrido.

Melero, que lideró con un fuerte ritmo la categoría femenina, tiene claro su aspecto favorito de esta prueba: “Lo mejor es el público, la gente. Cuando te animan, te vienes arriba. Me hubiera quedado en la primera vuelta disfrutando, había tan buen ambiente…”. El centro de la capital navarra fue atravesado por las zapatillas de los corredores que fueron espoleados por los gritos de ánimo de todo el que pasaba por el Casco Viejo e, incluso, al paso de la carrera por el barrio de San Juan, donde el ambiente este año también fue patente.

IMQ, patrocinador comprometido con la salud y el bienestar

En IMQ, estamos orgullosos de patrocinar eventos deportivos como La Media San Fermín, promoviendo hábitos de vida saludables y fomentando la práctica del deporte en la comunidad. Creemos firmemente que apoyar carreras y actividades deportivas contribuye al bienestar general y a la promoción de una vida activa. Nuestra estrategia se centra en respaldar iniciativas que inspiran a las personas a mantener un estilo de vida saludable y a cuidar de su salud de manera proactiva.

La carrera, organizada por Diario de Navarra y con la dirección técnica M2 Eventos, agotó las 1.500 inscripciones. 497 personas participaron en los 21 km de La Media San Fermín, procedentes de 12 países y con representantes de una treintena de provincias españolas, y se clasificaron 396.


Compartir





VER TODAS LAS NOTICIAS