área profesional | servicio coordinación urgencias 948 480 490 | Asistencia en el extranjero +34 687 350 853

Clínica San Miguel, una de las mejores razones para elegir IMQ

A pesar de la cobertura universal del sistema público de salud, este se enfrenta a menudo a desafíos como largas listas de espera en algunas especialidades y a la necesidad de mejorar la eficiencia. Como resultado, muchas personas están optando por complementar su cobertura con seguros de salud privados. Según el último informe de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradores (Unespa), alrededor del 26% de la población (algo más de 12 millones de personas) tiene ya un seguro de salud privado, un 9% más que hace tres años.

IMQ Navarra, aseguradora especializada en Salud y con Clínica San Miguel como su buque insignia, se fundó en 1944, cuando ni siquiera existía la Seguridad Social. Por eso es una voz más que autorizada para hablar de los motivos de este aumento y de qué aporta un seguro a la salud y el bienestar de la población. Felipe Hernández, director comercial de IMQ Navarra, nos da las claves.

¿A qué atribuís en IMQ Navarra este aumento en el número de españoles con un seguro de salud?

«Desde la epidemia del coronavirus hemos sido más conscientes de lo vulnerables que podemos llegar a ser y valoramos más la salud, priorizándola sobre otras cuestiones. El sistema de salud público se ha visto muy tensionado por la alta demanda y la población siente la necesidad de contar con un seguro de salud, que ayuda a cuidarnos a través de diferentes planes preventivos y a recuperarnos cuando sea necesario, facilitándonos el acceso a los médicos especialistas, pruebas diagnósticas y tratamientos de manera ágil y directa«.
¿Qué aporta IMQ Navarra al sector y a los ciudadanos en este contexto?
«Somos una aseguradora diferente por varias razones. La primera, IMQ Navarra está especializada en salud. Igualatorio de Navarra se fundó en el año 1944, época en la que todavía no existía la Seguridad Social, gracias a la unión de un grupo de médicos cuyo objetivo era facilitar el acceso de la población a los servicios sanitarios, mediante la fórmula de «la iguala» o cuotas, precedente de lo que hoy en día es el seguro de salud. Desde entonces, nos hemos mantenido fieles a nuestros principios y valores originales, adaptándonos a los tiempos, evidentemente. Mantenemos nuestro centro de decisión en Pamplona, en la avenida de Bayona 4 bajo, y seguimos trabajando por y para los ciudadanos y ciudadanas de Navarra».
«Como señalaba, somos una compañía especializada en salud. Solo trabajamos este seguro, a diferencia de otras compañías multirramo que, atraídas por la creciente demanda, lo han incorporado recientemente en su oferta pero carecen de experiencia y estructura propia para prestar el servicio que los clientes demandan. En IMQ fuimos conscientes, hace mucho tiempo, de la importancia de disponer de medios propios para prestar el servicio. Contamos con un centro sanitario propio, Clínica San Miguel, ubicada actualmente en Beloso Alto, en Pamplona, y que cuenta con una importante delegación en Tudela. Tampoco quiero olvidarme de nuestras clínicas dentales, tres en Pamplona y una en Tudela, dotadas con la más avanzada tecnología. Todo ello, junto con Residencia Beloso Alto, nuestro centro de mayores, conforman nuestro servicio socio-sanitario en Navarra».
«Por otro lado, al ser una compañía local, somos accesibles y nos esforzamos por ofrecer a cada persona, familia o empresa el servicio que necesitan. Nos adaptamos a ellos».

Clínica San Miguel es vuestro buque insignia. ¿Qué destacarías de ella?

«Uno de los comentarios que escucho con frecuencia a los asegurados y aseguradas que han tenido un ingreso en la Clínica San Miguel es que se han sentido como en casa. Hay un trato muy cercano por parte de todo el personal, que se agradece mucho cuando necesitamos una atención sanitaria. Hay que tener en cuenta que atendemos anualmente cien mil consultas médicas y en torno a veinte mil urgencias. En lo referente a dotaciones, podemos destacar que San Miguel cuenta con cinco quirófanos, UCI, sesenta habitaciones individuales, unidad de reproducción asistida, servicio de urgencias permanente y un equipo de profesionales que atiende más de treinta especialidades médicas. En consonancia con la idea de disponer de un servicio propio, hace 7 años se abrió la delegación de Tudela que atiende catorce especialidades, consolidándose como la referencia en la zona de La Ribera en cuanto a servicios sanitarios privados».

Trabajáis tanto con particulares, como con empresas. ¿Puedes concretar vuestra oferta a estos grupos?

«En IMQ Navarra nos adaptamos a las necesidades de la población y disponemos de diferentes tipos de pólizas. Desde las más básicas, diseñadas para agilizar el diagnóstico y el control de determinadas enfermedades, hasta las más completas, que nos proporcionan una amplia cobertura, ofreciendo el mayor cuadro médico concertado a nivel nacional, e incluso pudiendo elegir el profesional y centro a nivel internacional, mediante una fórmula de reembolso de gastos».
«En nuestro día a día nos encontramos con situaciones muy variadas. No es lo mismo lo que demanda un profesional autónomo, para quien es fundamental la agilidad y disponibilidad a la hora de acceder a los servicios médicos, que una familia».
«En cuanto a las empresas, estamos percibiendo un incremento de la contratación muy significativo y es donde mejor podemos demostrar nuestra capacidad de adaptación a sus necesidades, ya que cada empresa es un mundo. Son muchas las organizaciones que trabajan por ser una «empresa saludable», con lo que ello conlleva. Además, hay preocupación por la alta tasa de absentismo que tenemos en Navarra y por fidelizar al equipo. Para todo ello, el seguro de salud es una gran herramienta».
[Información comercial publicada en Diario de Navarra]

Compartir





VER TODAS LAS NOTICIAS