área profesional | servicio coordinación urgencias 948 480 490

IMQ Navarra apuesta un año más por la media maratón Zubiri-Pamplona

La media maratón presentó este jueves su quinta edición que se celebrará el próximo 24 de octubre tras dos años de ausencia y volverá a contar con el patrocinio de IMQ Navarra-Clínica San Miguel.

Por quinta vez, el Club Zaldiko, M2eventos y Diario de Noticias organizan la Zubiri-Pamplona. El presidente del Club Zaldiko, Francisco Roldán, avanzó que contarán con el apoyo «de 150 personas entre policías, voluntarios, masajistas» y demás personas que ayudarán a la celebración de la carrera. Y también añadió que «todos ellos irán provistos de mascarillas FFP2 y guantes como medidas de seguridad sanitaria». A falta de diez días, «el operativo está avanzado y ya está casi preparado».

Óscar Ortiz, director general de DIARIO DE NOTICIAS, avanzó una de las novedades de este año: «Se donará un euro por cada dorsal a Saray», la Asociación Navarra del Cáncer de Mama. Además, puso en valor «el esfuerzo que merece la pena» para organizar la carrera después de lo «frustrante del año pasado». También destacó que las inscripciones femeninas ya van por el 14% (en 2019 fue del 15%) y ya cuentan con participantes de veinte provincias españolas y cuatro departamentos de Francia.

«No es una carrera, es una experiencia del participante». Así definió la media maratón Miguel Sabalza, director técnico de la carrera. «Vamos a disfrutar de los árboles otoñales por un camino más atractivo que la carretera», afirmó.

Paz Fernández, directora del servicio de Marketing e Internacionalización Turística del Gobierno de Navarra, animó a participar en la Zubiri-Pamplona para «disfrutar de uno de los mejores momentos para visitar Navarra». Fernández transmitió, aludiendo al paisaje otoñal que habrá en los 21 kilómetros, que «Navarra es espectacular en las fechas que se celebra la prueba».

Por último, Fernando Aranguren, concejal especial de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona, manifestó que, después de cómo se vio truncada la carrera 2020 dos semanas antes, le hace «mucha ilusión que la Zubiri-Pamplona sea la primera carrera multitudinaria en nuestra ciudad después de todo el vendaval del covid».

Compartir