área profesional | servicio coordinación urgencias 948 480 490 | Asistencia en el extranjero +34 687 350 853

IMQ Navarra refuerza su presencia en el Desafío Empresas con nuevas actividades y más espíritu competitivo

Un torneo de fútbol playa, una prueba de ingenio y un nuevo Escape Room se suman a la lista de actividades de la nueva edición de la competición interempresarial, que comienza el 18 de marzo, con IMQ Navarra como uno de sus grandes protagonistas.

En un mes, Navarra volverá a acoger el evento que permite a los trabajadores aparcar sus tareas cotidianas y calzarse la ropa deportiva para competir en equipo, sin jerarquías, uniendo a operarios, encargados, jefes y directores en un mismo nivel de responsabilidad. La decimoséptima edición del Desafío Empresas arranca el 18 de marzo con el reto de superar los 3.200 participantes y las 62 empresas inscritas en 2019.

Este año, la organización ha diseñado un programa con 16 actividades repartidas en distintos puntos de la Comunidad Foral. Así lo explicó Luis Carlos Gutiérrez, responsable de la organización, en el Hotel Castillo de Gorraiz, acompañado por Gorka Berraondo, gerente del hotel; Irene Guede, responsable de comunicación y marketing de Bodegas Ochoa; Javier Zubicoa, director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra; y Felipe Hernández, director comercial de IMQ Navarra.

Nuevas pruebas y el impulso de IMQ Navarra

Las empresas inscritas, que tienen hasta el 7 de marzo para apuntarse, podrán participar en novedosas competiciones, entre ellas un campeonato exprés de fútbol playa en Ezcabarte, una actividad de investigación en el Palacio de Olza y un nuevo Escape Room en Ostium, Pamplona. IMQ Navarra, como uno de los patrocinadores del evento, apuesta por seguir promoviendo el deporte y la salud en el entorno laboral, fomentando la participación de todas las empresas en estas pruebas.

Además, regresa la emocionante Gladiators Day de Artajona y otras actividades como mus, pádel, bowling, trail, karting, piragua, láser tag y baloncesto 3×3, entre otras.

Más participación femenina, un compromiso clave

Otro de los grandes objetivos del Desafío Empresas es seguir incrementando la presencia de mujeres en la competición. En este sentido, la empresa con mayor número de participantes femeninas recibirá un galardón especial apadrinado por Bodegas Ochoa. «Hay que visibilizar el liderazgo femenino», destacó Irene Guede.

El Gobierno de Navarra ha subrayado la importancia de esta competición, que lleva 18 años fomentando el bienestar corporativo –solo interrumpida en 2020 por la pandemia– y cuya continuidad demuestra su consolidación. Según adelantaron, varias de las empresas con mayor presencia en ediciones anteriores ya han confirmado su participación. El año pasado, la clasificación general la lideró Nordex, seguida de Caja Rural de Navarra y CPEN, mientras que el premio a la mejor Pyme fue para Etxe Holz.

En esta edición, y con el apoyo de IMQ Navarra, el Desafío Empresas 2025 se perfila como una cita ineludible para fomentar el compañerismo, la salud y la competitividad en el ámbito laboral.


Compartir





VER TODAS LAS NOTICIAS