área profesional | servicio coordinación urgencias 948 480 490 | Asistencia en el extranjero +34 687 350 853

La receta electrónica, disponible para los mutualistas de Muface

Dentro de las acciones de mejora constante de la prestación de asistencia sanitaria, Igualatorio Médico de Navarra, de la mano de MUFACE, acaba de implantar un sistema de receta electrónica para todos sus asegurados mutualistas. De esta forma, Navarra se une a otras comunidades como Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura y la Rioja en la incorporación de la receta electrónica concertada.

La presentación del sistema de receta electrónica para este colectivo tuvo lugar ayer en la farmacia Arrechea Bidaur de la capital navarra. El acto contó con la presencia de Alberto Mantilla, presidente del Colegio de Farmacéuticos; Rafael Teijeira, presidente del Colegio de Médicos de Navarra; Maite López de Goicoechea, directora provincial de Muface en Navarra; Daniel Cámara Baztán, director general de IMQ y José Ángel Indave García, director médico de IMQ.

Maite López de Goicoechea recordó que los mutualistas de Muface tienen asistencia sanitaria pública, ya que son funcionarios, pero tienen la opción anual de optar por la red sanitaria pública o por el sistema de atención concertada (un proveedor concertado). En este último caso, las entidades que conciertan con Muface son ASISA, Adeslas y DKV, aunque en Navarra facilitan la asistencia sanitaria a través de IMQ Navarra.

¿Cómo funciona?

El mutualista dispone de una tarjeta sanitaria y el médico escribe la prescripción en un programa de receta electrónica (SIREM). Con el nuevo sistema, se evitan desplazamientos y problemas derivados del olvido del talonario de recetas, lo que supone un ahorro de tiempo y mayor calidad asistencial. Además, el sistema conlleva una mayor seguridad en la dispensación ya que evita posibles fallos derivados de la escritura en la receta, por ejemplo.


Compartir





VER TODAS LAS NOTICIAS