área profesional | servicio coordinación urgencias 948 480 490

Practica deporte con responsabilidad, ¡cuida tu salud!

La práctica habitual de deporte es importante y beneficiosa para la salud durante todas las etapas de la vida.

Por ello, es importante que si practicas deporte cuides tu salud y te realices pruebas y reconocimientos médicos deportivos anualmente.

En Clínica San Miguel, nuestro centro referencia en Navarra, contamos para ello con servicios de Medicina Preventiva, Chequeos y Cardiología que ofrecen un servicio global a pacientes y

deportistas profesionales, a través de consultas de alta resolución, en el que tanto las pruebas como los resultados se ofrecen al paciente el mismo día.

Dos de las pruebas fundamentales para determinar si el corazón es sano o patológico en deportistas, por sus características físicas y hábitos de vida, son el ecocardiograma y la prueba de esfuerzo.

1. La prueba de esfuerzo tiene como objetivo principal detectar una posible cardiopatía isquémica: estaría indicada en los deportistas mayores de 35 años (sin olvidar que también se puede padecer este tipo de patología con edades más precoces).

2. El ecocardiograma valora la anatomía y función cardiaca: es la prueba idónea en los menores de 35 años para detectar las causas que producen con mayor frecuencia la muerte súbita. A finales de junio, Clínica San Miguel adquiría un nuevo ecocardiograma de última generación, con el que se puede realizar un diagnóstico de mayor calidad y rapidez.

Porque nos importa tu salud. IMQ Navarra, somos parte de tu vida.

Compartir