Logo de IMQ

Actualidad
IMQ

IMQ Navarra firma un acuerdo con Bio-Cord

17 mayo, 2018

Compártelo

La calidad de las muestras conservadas, la seguridad de sus procesos y la experiencia de este banco son los motivos por los que IMQ Navarra ha elegido como proveedor a Bio-Cord.

IMQ Navarra, ha firmado un acuerdo con Bio-Cord, compañía biotecnológica referente como nueva proveedora en servicios de conservación de células madre de cordón umbilical, ofreciendo a nuestros pacientes unas condiciones muy ventajosas.

Las células madre sanguíneas son las encargadas de renovar los glóbulos rojos, los blancos y las plaquetas y su principal utilidad son los trasplantes, especialmente en niños, ante enfermedades congénitas y de la médula ósea. Una de las principales ventajas de la sangre de cordón umbilical es que no es necesaria una alta similitud entre donante y receptor como a que se requiere en el caso del trasplante de médula. Bio -Cord ofrece la posibilida de conservar la SCU para uso autólogo -para el propio niño- con el objetivo de poder salvar la vida si en el futuro padece determinadas enfermedades.

Además de la sangre se puede conservar el tejido del cordón umbilical que contiene otro tipo de células capaces de ayudar a reparar y curar tejido y órganos, con gran potencial en medicina regenerativa y están siendo evaluados en ensayos clínicos para el tratamiento de enfermedades cardiológicas o neurodegenerativas, entre otras.
>> Consulta la oferta para asegurados de IMQ Navarra

Somos parte del Grupo IMQ

GRUPO IMQ NAVARRA

Igualatorio Médico de Navarra somos la compañía de seguros de salud líder en asistencia sanitaria en Navarra.

logo Igualatorio Médico de Navarra logo Clínicas Dentales IMQ logo Clínica San Miguel logo Residencia Beloso Alto